Actualízate!! Ya puedes llevar el carné universitario de la UMA en el móvil

¿Se te ha olvidado el carné en casa y no puedes sacar el libro que necesitas? ¿Perteneces a ese porcentaje de estudiantes que nunca recibió el carné o lo perdió el primer año? Ahora puedes obtener el carné universitario de la UMA en el móvil a través de la aplicación creada por la Universidad de Málaga, la conocida DUMA. Para ello, solo hay que seguir unos sencillos pasos en los que no se tarda más de un par de minutos. Esta aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Registrate en la DUMA

El primer paso consiste en registrarse en la DUMA, si es que no lo has hecho previamente. Para ello, debes acceder a la página web. Si ya has realizado este paso, puedes pasar directamente al siguiente punto.

• Acceso mediante el DNI o NIE: Al acceder a la página, en primer lugar tendrás que escribir el número de tu Documento Nacional de Identidad acompañado de su respectiva letra o el Número de Identificación Extranjero en el caso de ser un estudiante procedente de otro país.
  • Introducción de una clave: Tras haberte registrado con tu DNI o NIE, la plataforma te solicitará que pongas una contraseña. La clave debe contener letras mayúsculas, letras minúsculas y números. Debe tener un mínimo de ocho caracteres y no puede haber espacios en blanco.
  • Seleccionar un alias: Elegir un alias no es obligatorio, pero si ves posible que puedas olvidar el correo de la universidad, será mejor que lo modifiques para que puedas acceder siempre que quieras. Puedes elegir un máximo de tres correos y utilizar cualquiera de ellos como principal.
  • ¿Cómo quieres recuperar tu clave?: La DUMA  te ofrece distintas opciones para recuperar la contraseña en el caso de que la pierdas. Para ello, puedes recurrir a otro correo, a un SMS o restablecerla de forma presencial en un Aula TIC o en el Servicio Central de Informática.
  • Modificar tu foto: Para colocar tu imagen, deberás irte a la opción ‘mis datos en DUMA’. Al subir la fotografía, podrá ser recortada. Hay que tener en cuenta que, durante ese día, podrás cambiar de foto tantas veces como creas conveniente, pero pasado ese plazo tendrás que esperar al curso siguiente para modificarla.

Descárgate el carné universitario de la UMA en el móvil

• Una vez registrado en la plataforma, deberás seleccionar dentro de la página el apartado ‘mis datos DUMA‘. Al entrar, tendrás que hacer click  en ‘servicios’ y, finalmente, seleccionar la opción ‘aplicaciones móviles’. Llegada esta parte, deja en espera la pantalla.
  • Después, tendrás que descargarte la aplicación en el móvil entrando en el ‘App Store’ o en el ‘Play Store’. Tras haber instalado y abierto la aplicación, lo único que quedará por hacer es sincronizar los datos personales. Para ello, hay que iniciar sesión y, posteriormente, señalar la opción ‘escanear‘.
  • En la pantalla que se había quedado en espera, tendrás que seleccionar la opción ‘quiero instalarla’ y acercar la cámara del móvil al código QR. También puedes introducir los dígitos manualmente, empleando la opción ‘sin cámara’.¡Ya tienes el carné universitario de la UMA en el móvil!