La UMA oferta 116 puestos de trabajo para iniciar a jóvenes investigadores

La Universidad de Málaga ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de jóvenes investigadores. Para ello, han creado 116 contratos temporales con la finalidad de paliar las altas tasas de desempleo juvenil y contribuir a que los recién titulados puedan encontrar su primer empleo. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 3 de noviembre. La duración mínima de los contratos de los jóvenes investigadores será de nueve meses, siendo prorrogables durante otros nueve más. El coste de dichos contratos será sufragado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo de Garantía Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Requisitos de los aspirantes a investigadores

Los demandantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de la titulación requerida. Además, entre los requisitos específicos, se encuentran el de estar en disposición de la titulación requerida y no haber sido contratado previamente en prácticas que superasen los seis meses de contrato.

Documentos a presentar junto a la solicitud

• Copia del DNI.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del título universitario o resguardo de haber abonado las tasas para la expedición del mismo.
  • Copia de la Certificación Académica Profesional.
  • Certificado expedido por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Aquellos que quieran participar en la convocatoria deberán rellenar la solicitud a través de un formulario disponible en la página web del Servicio de Investigación y Transferencia. Igualmente, tendrán que remitir dicha solicitud al Vicerrector de Investigación y Transferencia junto a la documentación requerida.

Evaluación de los candidatos

La puntuación máxima que podrán conseguir los candidatos a investigadores será de 10 puntos. En una primera etapa, se valorará el expediente académico con un máximo de 8 puntos. Será durante un segundo período cuando se evalúe el currículum de los demandantes, representando un 20% de la nota final.